Viernes, 09 de noviembre de 2007
El gobierno ha inaugurado hoy un Centro de recuperación de pasajeros de RENFE en Cataluña. El centro servirá para reintroducir en su hábitat natural a todos aquellos ejemplares de pasajeros de RENFE que hayan vivido alguna situación traumática debida a las obras del AVE. Un equipo de cuidadores profesionales se encargará de atender a los pasajeros e ir habituándolos, poco a poco, a usar trenes sin miedo.

Según Indalecia Zuyberk, la doctora responsable del programa, los pasajeros afectados por las obras del AVE suelen llegar al Centro cuando alguien les encuentra dando tumbos desorientados. Normalmente alrededor de alguna estación de ferrocarril del Baix Llobregat. Los ejemplares de pasajeros suelen ser irritables y desconfiados, así que el trabajo de los responsables del Centro es peligroso.

Después de alimentarlos y mostrarles algunos vídeos de trenes que funcionan correctamente (vídeos realizados en Japón, Alemania o cualquier país normal), los pasajeros son devueltos a su hábitat natural. A pesar de esto, se recomienda que los pasajeros no vuelvan a aproximarse a un tren hasta pasadas 72 horas desde la salida del Centro.


Publicado por SmileCheshire @ 19:21