S?bado, 21 de junio de 2008

Aquel que no afronte sus deudas ante los hombres,

será un hijoputa.

Yao Xin, camarero chino del siglo IVdC.


Publicado por SmileCheshire @ 13:52
Viernes, 20 de junio de 2008

Mi nombra ser Antonio Inesta Gonsales. Como mí nuevo alcalde Estepona, quiero dar vuelta a mis ciudadanos del mismo tipo para indicar la comunicación del optimisma y el tranquilo.

Mí estare hombre de negocios espanol de costa del sol en andalucía. Muchísimo yo satisfatio para abrir la nueva etapa en una sociedad en este zona priviligeiada y revivire el negocio de economía espanol de la construccion apartamentos rae. Me gusta como un espanol que ser mí, esto es pagas orgullosas ello para servir en la comunidad y lo mío ciudadanos del mismo tipo para ayudar. Fue muy dicho nuevos casos de corrupción urbanísitica, y deseo exigir el papel serio y pesado que tiene a hombres espanoles de negocio como mí.

Mi objetiva, también como la parte quedada los miembros de la nueva municipalidad Estepona, es para acabar la corrupciona. Dar la seguridad por el espanol y andalucía a los ciudadanos, y dar la mano firmó todo ésos, que querían utilizar la vivienda con los fines de mafia.

Esto es el instante para concluir en la prisión de los corruptios. Mírelo delante de la gente y ciudadanos. Demuéstrelos que nunca habrá más una corrupciona en Estepona. El final la corrupción de cargas electos llegó, y nosotros, una nueva municipalidad Estepona, es enojado él abren una nueva etapa de justicia, derecho y ley.

Sincerelimente, alcaldaba Estepona,

Antonio Inesta Gonsales


Publicado por SmileCheshire @ 11:44
Mi?rcoles, 11 de junio de 2008

Palau Sant Jordi de Barcelona. 2003: "Pascual, aprobaré la reforma del Estatuto de Cataluña que apruebe el Parlamento de Cataluña"

Congreso de losDiputados, Madrid. Abril de 2008:"Puedo comprometerme a que antes dosmeses el Ministerio de Economía y Hacienda va a publicar las balanzas fiscalespor primera vez en nuestro país"



Publicado por SmileCheshire @ 1:16
S?bado, 07 de junio de 2008

Finalmente, y después de un atareado día de votaciones, los militantes de Esquerra Republicana han escogido a su nuevo presidente. Por un ajustado número de votos el señor Piticli, nacido en Granollers y payaso de profesión, ha sido nombrado el líder indiscutible de la formación ex–independentista. Para el cargo de secretario general ha sido votado Sanchito, el inseparable amigo del señor Piticli. En estos momentos se baraja la posibilidad que el próximo candidato a la Generalitat del partido sea el chimpancé amaestrado Ukelele, o el ser humano Carod-Rovira.

A la salida de las votaciones algunos militantes han mostrado su satisfacción por el hecho de haber podido encontrar las papeletas y por saber leer lo suficiente como para poder escoger su voto. Uno de los partidarios del ganador, Joseph Guix, ha declarado a este medio que “si, si, si… mola… ¿seguimos mandado en Cataluña y eso?”.   


Señor Piticli, nuevo presidente de ERC.

Publicado por SmileCheshire @ 23:42

Más allá de los toros, delas tradiciones y de las costumbres, de la lejanía histórica de esteespectáculo, de la distancia cultural y social.
Más allá de las críticas, de los ismos y los análisis, de los razonamientos yla violencia más que evidente.
Más allá del pasodoble y los gritos desde el tendido 7, de los insultos y delas broncas.
Más allá de Ponce, de Talavante, del Cid y del Juli.
Más acá de Joselito, Belmonte, Manolete y Antonio Ordóñez.
Más allá de los "sí" y de los "no", de los"porqué" y de los "quizás”. Más allá de las bocas llenas deacritud y las gargantas rasgadas de envidia.
Más allá de los planteamientos profundos, de las búsquedas de una explicacióninexistente, de las defensas inútiles de un acto bárbaro y serio.
Más allá de los que no loentienden y sobretodo por los que no lo entienden pero lo saben.
Más allá del cerebro, más acá del corazón. Más allá del espectáculo, más acá dela filosofía.
José Tomás.



Publicado por SmileCheshire @ 13:40
Viernes, 06 de junio de 2008

Gracias por demostrar quela gente tiene ganas de jugar.

Gracias por hacer que nosentusiasmemos siguiendo un tupé.

Gracias por demostrar queincluso con un juguete entre las manos, la provocación puede ser seria yprofunda.

Gracias por tapar la bocaa todos aquellos que jamás han podido abrir los ojos lo suficiente.

Gracias por demostrarnosque la televisión todavía nos depara sorpresas maravillosas.

Gracias por evidenciarquien es inteligente y quien no lo será jamás.

Gracias por hacer a todoel mundo partícipe de tu juego.

Gracias por ser unavacuna contra este mundo.

Gracias por ser unrevolucionario y haber sobrevivido a la comercialización.

Gracias por una bromadulce y blanca, que demuestra que el humor está justo en el corazón de laspersonas.

Gracias por estos mesesde locura.

Gracias por estar sólo ennuestra imaginación.



Publicado por SmileCheshire @ 20:04
Jueves, 05 de junio de 2008
20 años son muchos. No porqué Harrison Ford esté mayor o porqué a Spielberg le vaya a temblar el pulso dirigiendo, son muchos porque el tiempo pasa y los cineastas jóvenes que se tomaban en serio las aventuras empiezan a tomarse en serio otras cosas, y olvidan que las aventuras son la esencia del cine en sí mismo. Desde mediados de los 90 Spielberg considera que el cine debe ser algo puesto a disposición de grandes y profundas historias de calado. Ya sea histórico, social o racial, y Harrison Ford se ha ido convirtiendo en un actor de extraordinario nivel. Quizás ello les haya hecho olvidar que la trilogía de Indiana Jones merecía algo más que “El reino de la calavera de cristal”.

 

La cuarta parte de las aventuras de Indy es divertida, sin duda. Es sorprendente y tiene momentos formidables. De esos que, cuando pasan, te das cuenta que has estado agarrado a tu butaca sin ni siquiera pretenderlo. La persecución por la jungla es única en la historia del cine, los guerreros karatekas incas con máscaras de calavera poseen una absurdidad infantil y apasionante y, desde luego, ese principio estilo American Graffiti con la caza de brujas de fondo es muy prometedor. A partir de eso, todo parece una broma poco inteligente que duele, sobretodo, porque no aguanta la mínima comparación con las tres obras maestras anteriores.

 

Falla en un guión débil, sin punch. Falla en una dirección que casi no se toma en serio lo que está contando y, sobretodo, falla en una resolución que causa, cuanto menos, asombro y desconcierto entre la audiencia. Yo la defiendo, que conste. Defiendo que salgan extraterrestres surgidos de una dimensión paralela ideada a base de leer libros de la teoría de cuerdas. Me parece tan lógico como creer en un Arca perdida que lanza rayos mortales, en un templo indio en el que un santón arranca corazones en vivo o en un templario que vive 8 siglos esperando visita. El problema es que, a pesar de ser un final tan fantasioso como los anteriores, no goza del envoltorio mayestático que sí tienen los objetos sagrados de la trilogía original.

 

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal es una película divertida. Una obra a ratos asombrosa y muy inteligente en su arrancada. Desgraciadamente acaba siendo sólo eso: un juguete de puro entretenimiento vacío de la gloria, la madurez y la agudeza de las tres primeras películas. Con el paso de los años Lucas y Spielberg se han ido tomando menos en serio a Indy, y han acabado, como era lógico, saltando de árbol en árbol colgados de una liana igual que el hijo del arqueólogo más famoso del mundo.


Tags: cine, Indiana Jones

Publicado por SmileCheshire @ 0:54